Tendencias del Retail marketing

El consumidor busca información de los productos todo el tiempo

El 79% de los clientes buscan información del producto mientras están en el punto de venta.

Los consumidores usan varias fuentes de información

El 70% usan la web o la app del retailer con tiendas físicas.

Los clientes se sienten frustrados por la falta de información

El 43% abandonan la compra en puntos de venta por falta de información.

Los móviles se han vuelto de vital importancia en el proceso de compra

El 71% de los compradores que usan smartphone comentan que su teléfono se ha vuelto importante en la experiencia en el punto de venta

El 42% de los consumidores buscan información extra en el punto de venta

El 30% usa un site o app diferente.

El 69% de los consumidores busca información extra sobre el producto en diferentes fases de la compra

El 55% busca información mientras está comprando.

Interés de los compradores

Los compradores estarían más interesados en tiendas que ofrecen: 85% compraría en aquellas tiendas con ofertas personalizadas, e 64% compraría productos que tuvieran recomendaciones, e incluso el 54% estaría agradecido de que se mostraran recomendaciones de sus amigos sobre el producto en cuestión.


*Datos extraídos del estudio Undestanding Consumers’ Local Search Behavior. Google, Mayo 2014

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