Por qué los retailers deben utilizar beacons para llegar a los Millennials

201605-retailers-millennials-beacons01

La generación del Milenio o “Millennials”, nacidos entre 1980 y 2000, constituyen el grupo demográfico clave más influyente en el crecimiento de la industria retail, como lo fue en su día la primera generación que vio crecer la explosión tecnológica. Focalizan sus esfuerzos en alcanzar objetivos y, con frecuencia, se definen como la generación de conexión permanente. Y ahora están cambiando las reglas del marketing de marca, redefiniendo hábitos de compra y revolucionando la experiencia de compra tal y como la conocemos. ¿No quieres descubrir cómo llegar de una forma efectiva a ellos? (más…)

Leer Más

8 consejos para construir la mejor estrategia de omnicanalidad para el Retail

Estrategia omincanal

A día de hoy, los clientes no solo les gusta comprar en las tiendas físicas o moverse en el mundo online, de sobra sabemos que el cliente es multi-canal. Mientras que la mayoría de ventas todavía se producen en las tiendas físicas de las marcas, los canales online y sociales tienen un impacto enorme en el comportamiento del cliente a la hora de comprar. (más…)

Leer Más

Los retailers y el uso de la tecnología Beacon

20164-retailers-beacons-marketing-proximidad01

Durante este año 2016 se espera que la tecnología Beacon se posicione como referente en el marketing de proximidad. Con previsiones de incidencia en más de 40 mil millones en la venta al por menor, y con un uso 10 veces superior al año pasado; nos queda preguntarnos cómo pueden los retailers poner en marcha esta tecnología para alcanzar sus objetivos. En las siguientes líneas encontraremos la respuesta. (más…)

Leer Más

¿Beacons o Geofencing o ambos?

Be retail - Beacons- Geofencing

Durante los últimos 4 años, las marcas han estado dedicando esfuerzos en entender e implementar estrategias basadas en el marketing de localización o marketing de proximidad. En este sentido, y cómo todos conocéis ya, la tecnología Beacon fue un gran avance en pro de este tipo de estrategias permitiendo la introducción de mejores experiencias de cliente en el punto de venta usando el móvil del cliente como medio de comunicación. (más…)

Leer Más

Macy’s: Beacons y Gaming para enriquecer la experiencia en el punto de venta

201603-caso-exito-macys-walk-in-win-be-retail-marketing-proximidad01

Recientemente hemos conocido los buenos datos que arrojó la acción que la famosa cadena de distribución estadounidense Macy’s, puso en marcha el pasado Black Friday en sus más de 50 almacenes. Esta acción de marketing de proximidad utilizando tecnología Beacon supuso un éxito rotundo para la marca, y ahora te podemos contar con más detalle que había tras ella. (más…)

Leer Más

3 ideas de campañas con Beacon que las marcas deberían intentar en 2016

be-retail-marketing-proximidad

Que el uso de la tecnología Beacon como parte de la estrategia de marketing de proximidad está a la orden del día es una hecho. Según un estudio realizado por Internet Advertising Bureau (IAB), el 66% de los expertos en marketing aseguran que la publicidad basada en la localización (marketing de proximidad) es una gran oportunidad para este 2016. De acuerdo con este estudio, la tecnología Beacon, ayudará a las marcas a incrementar el uso de la App en el punto de venta 16.5 veces más que en la actualidad. Por otro lado, también el tiempo de permanencia de los clientes en el punto de venta se multiplicará x20.  (más…)

Leer Más