Seguimiento de personas y cosas en Hospitales en tiempo real

Seguimiento de personas y cosas indoor en tiempo real

Sí, lo sabemos, hacía mucho tiempo que no escribíamos, pero creednos teníamos nuestros motivos. Hemos vuelto con más fuerza que nunca para explicaros, entre otras cosas, el motivo de nuestros meses de silencio: incluimos en nuestros servicios el seguimiento indoor de personas y cosas en tiempo real.

Cómo bien sabéis, y si habéis seguido nuestro blog, Be Retail nació para dar servicios a empresas del mundo del retail. Nuestro afán giraba en intentar que las marcas vieran que, hoy en día, el tener éxito en los puntos de venta pasaba por ofrecer una experiencia única que hiciera que los clientes quedarán literalmente ‘alucinados’.

Aunque seguimos realizando proyectos en este sentido, este post queremos dedicarlo al nacimiento de varios nuevos servicio.

Concretamente, hoy queremos presentar uno de estos servicios, el Bluetooth Beacon Tracker, usando como ejemplo la aplicación del mismo en los hospitales. Puesto que es algo que nos están demandando muchísimo.

Antes de ponernos manos a la obra, imagina que eres director de IT de un hospital, ¿alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas?

– ¿Necesitas saber en tiempo real dónde está el material movible (sillas de rueda, camillas, etc.) de tu hospital?
– ¿Necesitas saber donde se encuentran los profesionales que trabajan en tu hospital en tiempo real?
– ¿Quieres optimizar el proceso de alta de un paciente?
– ¿Tus pacientes se pierden dentro del hospital?
– ¿Quieres mantener informado en todo momento a los familiares de vuestros pacientes?
– ¿Quieres comunicar a familiares la evolución de la estancia del paciente en urgencias?
– ¿Quieres conocer el nivel de satisfacción de pacientes y familiares en tiempo real?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido afirmativa sigue leyendo.

Bluetooth beacon tracker. Seguimiento indoor de personas y cosas en tiempo real

seguimiento de personas y cosas en hospitales

El Bluetooth Beacon tracker es un sistema de localización en tiempo real (RTLS) diseñado para localizaciones indoor y el seguimiento de señales basadas en bluetooth Low Energy (BLE).

Con esto ¿qué conseguimos?

Si colocamos un iBeacon a todas aquellas cosas que queremos controlar dentro del hospital, como por ejemplo, sillas de ruedas, camillas, camas, material móvil, porta sueros, máquinas de electrocardiograma, etc, y colocamos receptores Nodos en el hospital, podremos saber dónde se encuentran todos estos objetos en tiempo real a través de la herramienta Be Retail, como muestra la imagen anterior.

Por otro lado, si colocamos un iBeacon a los profesionales sanitarios, podremos saber en todo momento y en tiempo real dónde se encuentran los mismos.

¿Esto qué permitirá?

Seguro se os ocurrirán muchas beneficios de saber la ubicación de todas las partes importantes que forman un hospital en tiempo real, nosotros vamos a enumerar 3:

  1. Alta del paciente, este proceso no se puede retrasar porque falte una silla de ruedas, o camilla, o porque el camillero no esté localizado.
  2. Ingreso de paciente: Si a la vez, necesitamos el material del punto anterior para que se produzca un ingreso en el hospital, sería maravillosos no hacer esperar al paciente que necesita atención por falta de una silla de ruedas, ¿verdad?
  3. Optimizar la atención del personal sanitario: es muy importante saber siempre dónde se encuentra el material móvil necesario para la atención al paciente, electrocardiogramas móviles, porta sueros, etc.

Si se te ocurren más casos, no dudes en dejar un comentario.

En este punto, te animo a que contactes con nosotros para tener más información.

Anna Herrera
Consultora de nuevas tecnologías
@Anna_mkt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *