Cómo sorprender a tus clientes en tu punto de venta

 

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Según un estudio realizado por PwC a partir de entrevistas realizadas a más de 20.000 consumidores de todo el mundo, incluida España, los clientes quieren una tienda distinta y más sofisticada.

En España, donde solo el 19% de consumidores compra online, la tienda física sigue teniendo mucho peso. Pero ahora, el punto de venta ya no puede ni debe ser únicamente un lugar donde comprar. Debe ofrecer muchas cosas más que enriquezcan la experiencia de compra. Aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías actuales es vital para poder ofrecer a los consumidores aquello que demandan.

El estudio también refleja que la tecnología móvil se ha convertido en una herramienta clave en diferentes procesos de compra, incluso en el momento de la compra en el mismo punto de venta. Los clientes consultan sus móviles en busca de información (49%), precios (25%), productos relacionados (49%) e, incluso, escanean códigos de barras (QR), localizan prendas, hacen “check-in” y comparten la experiencia en sus redes sociales, etc.

Cada vez más los consumidores exigirán que las marcas dispongan de experiencias tecnológicas en sus puntos de venta físicos. Cada vez más los clientes quieren sofisticación.

Con la tecnología Be Retail podrás ofrecer a tus clientes una experiencia única en tu punto de venta, a través de su Smartphone. Actuando en tiempo real en función de su comportamiento cuando esté en el punto de venta físico. Podrás ofrecer aquello que realmente le interesa, cuando le interesa y en el momento adecuado decisivo. Ya podemos ofrecer acciones marketing one to one que darán valor a nuestros clientes.

Podemos ofrecer servicios exclusivos a través de su Smartphone como: pedir una talla desde el probador, ver contenidos extras que solo podrá disfrutar en el PDV, retailtainment, realidad aumentada, click&collect estando en el PDV, conocer en el momento su saldo de puntos en el programa de fidelización … todo esto y más nos ofrece la tecnología Be Retail.

Gracias a nuestra tecnología, podemos premiar a nuestros clientes en función de su comportamiento en el PDV, si realizan el recorrido que más nos interesa, si comparten en sus RRSS aquello que queremos destacar de nuestro PDV, si utilizan los diferentes servicios que les ofrecemos. Incluso podemos despedirnos de ellos informando de las próximas novedades una vez han salido de nuestro PDV.

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Cada vez más, los consumidores acuden al punto de venta habiendo consultado previamente en Internet nuestros productos y los de la competencia. Los consumidores tienen a su alcance información actualizada e incluso en algunos casos, especializada. Hoy en día los consumidores tienen la posibilidad de conocer la opinión de otros clientes y la experiencia que les aporta la marca incluso antes de comprar.

Los clientes acuden al punto de venta físico con mucha información. Únicamente les falta poder ver de cerca el producto, tocarlo, probarlo y experimentar en primera persona con el. Es el momento de ofrecerle más. Poder ofrecerle contenidos que solo podrá disfrutar cuando esté en el punto de venta físico atraerá sin duda a nuestros clientes al PDV. Gracias a la tecnología Be Retail es posible, y además de una forma diferente y sofisticada, y ofrecer una experiencia única que solo vivirá si se encuentra en el PdV.

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El personal de tienda cada vez tiene que estar más preparado para dar información de producto a los consumidores, el staff tiene la obligación de conocer mejor el producto que el cliente. Gracias a Be Retail el Staff de tienda puede disponer de información privilegiada antes de atender a un cliente que requiere asesoramiento cuando esta en el PDV. Podemos conocer su nombre y dirigirnos a el de forma personal, conocer aquello que le gusta, lo que vio en la tienda on-line, cuales son sus preferencias, sus aficiones, si es heavy user o no … dispondremos de información valiosa que nos ayudará a ser más profesionales y vender más y mejor.

Si quieres descubrir más sobre cómo lo hacemos, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Goyo Rodríguez
@Goyoprox

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