Los eventos que disponen de aplicación móvil son más rentables para la organización y las marcas.

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Existen muchos y buenos motivos para que un evento utilice aplicaciones móvil. Ventajas tanto para los asistentes, las marcas que los promueven y para las agencias que los organizan. Las aplicaciones nos permiten comunicarnos de forma sencilla con asistentes e invitados. Las diferentes funciones de las aplicaciones, como agenda, las redes sociales interactivas, la mensajería y la sencilla toma de notas fomentan la productividad.

Además, gracias a ellas, los organizadores de eventos realizan el seguimiento de las confirmaciones de asistencia y el registro de llegada se lleva a cabo de la manera más sencilla. Las maracas pueden tener en tiempo real acceso a los diferentes informes sobre encuestas de satisfacción de los asistentes, e incluso disponer de buzones de sugerencias.

En la actualidad existen múltiples ofertas de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de aplicaciones low cost que nos permiten poder disponer de estas funcionalidades en un evento. Ahora bien, deberíamos plantearnos una serie de cuestiones importantes:

  • ¿Qué nivel de seguridad tenemos con este tipo de Aplicaciones?
  • ¿Cumplen todos los objetivos las funcionalidades que nos ofrecen?
  • ¿Realmente este tipo de aplicaciones consiguen sorprender a los asistentes?
  • ¿Son verdaderamente útiles para las marcas?
  • ¿Nos ayudan a gestionar y rentabilizar los tiempos de la organización?
  • Etc…

Para estar realmente tranquilos con la seguridad de las Aplicaciones que utilizamos en un evento, deberíamos disponer de una app propia que nos aporte garantía en el uso de la información que transmitimos, así como de las datos de los participantes.

Normalmente este tipo de aplicaciones nos ofrecen un tipo de funcionalidades básicas, con las que difícilmente sorprenderemos a los asistentes, sobre todo si nuestro público pertenece a la generación millennials.
En el caso de las marcas, pueden tener información a nivel estadístico de lo que ocurre en sus eventos e incluso fácil acceso a encuestas de valoración e informes de satisfacción, pero difícilmente les puede aportar más valor.

En cuanto a las agencias de organización de eventos, este tipo de aplicaciones les ayudan a tener eventos mas sostenibles puesto que podemos reducir el uso del papel considerablemente. También en la gestión nos aportan ahorros de producción y tiempos a la hora de gestionar los accesos, check-in/out.

Si es tan fácil disponer de una aplicación para un evento, ¿dónde está el valor diferencial de tu agencia de eventos?

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Para conseguir ese valor diferencial deberás dar más. Más para los asistentes, más para las marcas, y tendrás que ser capaz de ofrecer información útil e interesante para todos los perfiles que utilizan una App en un evento. ¿Cómo?, utilizando tecnología que nos permita actuar en tiempo real durante el transcurso del evento, ofreciendo aquello que quiere cada uno de los perfiles en el momento. De esta forma estaremos creando un evento personalizado para cada asistente. (Este tema da mucho de si, lo ampliaremos en breve en otro post especifico)

La típica frase “es imposible tener a todos contentos” ha muerto.

A través de tecnologías empleadas en marketing de proximidad, beacons, wifi, etags, NFC, geofencing, y otras, podemos disponer de información que nos permite modificar en tiempo real el contenido o programa de un evento, en función de los gustos de los asistentes. Esto garantiza éxito en los eventos. Podrás saber qué información o contenidos interesan más a los asistentes, qué les preocupa, qué les motiva, por qué y sobre todo, cuándo. Y serás capaz de dárselo en ese momento.

Sorprender a tus clientes y los asistentes de sus eventos es posible.

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El limite no lo pones tú como agencia de organización, el limite lo pone tu cliente. Marcar la diferencia está en tu mano. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.
Incluso si tienes ya una App para gestionar tus eventos, podemos implementar en ella esta tecnología que marcará un antes y un después en los eventos que organices.

Los beneficios de implementar Be Retail en vuestros eventos serán aumento del valor diferencial en la organización, gestión más eficiente de los eventos, control digitalizado de toda la información que se va generando durante el evento, experiencias únicas para los asistentes y originalidad, entre otros.

Si quieres descubrir más sobre cómo lo hacemos, contacta con Be retail, agencia de marketing de proximidad. ¡Te esperamos!

Goyo Rodríguez

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