Marketing de proximidad para ofrecer valor diferencial en tus eventos.

beacons, nfc y geofencing para eventos

El mundo de los eventos es cada día más competitivo, cada vez es más difícil sorprender a clientes y asistentes. Mayoritariamente las empresas deciden la adjudicación de su evento a aquella agencia que les proporciona un valor diferencial. Para conseguirlo es indispensable incluir en el evento la última tecnología como Beacons, NFC, Geofencing, Apps.

Los objetivos de la gran mayoría de eventos pasaban por motivar, premiar, presentar, informar, celebrar, pero, a partir de ahora, los eventos además necesitan tener engagement.

¿Cómo se puede conseguir “engagement” en los eventos?

marketing de proximidad para conseguir engagement en eventos

Del informe “2016 Global Meetings And Events Forecast” sobre las tendencias de los eventos y viajes de ocio elaborado por American Express extraemos información que ratifica hacia donde evoluciona este sector:

    • La característica principal de los participantes en todos los eventos es su conectividad y dependencia de los terminales móviles. Esta dependencia se incrementa si nuestros asistentes nacieron entre 1980 y el 2000, la generación del Milenio o Millennials. Tenemos que ser conscientes de que para el año 2020 supondrán el 50% de la población activa.
    • La media de dispositivos con el que acude un asistente a un evento es de 3.
    • Los asistentes necesitan ser estimulados, inspirados, educados e involucrados, son exigentes y cada vez más difíciles de sorprender.
    • Quieren estar informados de todo lo que ocurre en cada momento.
    • Demandan interactividad con el fin de involucrarse.
    • Quieren conectividad y poder relacionarse con el resto de asistentes. (Networking)
    • Y una de las demandas más importantes son los contenidos, contenidos útiles sobre el evento y que aporten valor.

Por lo tanto, si queremos conseguir engagement de los asistentes en los eventos tenemos que ofrecerles una experiencia basada en una App móvil que les permita estar informados en tiempo real y interactividad con el resto de asistentes. Desde nuestra experiencia en eventos, en los que hemos colaborado, utilizando tecnología beacon, NFC, Geofencing, etc, el nivel de satisfacción y de engagement de los asistentes, agencias, y marcas se ha incrementado considerablemente.

Crea tu propia App para conseguir “engagement” y mucho más.

funcionalidades de marketing de proximidad mediante una app para eventos

Además de conseguir cubrir todas las demandas actuales de los asistentes, podrás facilitar los procesos internos de organización del propio evento. Pondremos algunos ejemplos:

    • Controles de accesos de asistentes.
    • Check-in y check-out.
    • Acreditaciones de los asistentes.
    • Cuenteo de asistentes.
    • Comunicación bidireccional entre asistentes y satff de organización.
    • Localización de invitados.
    • Notificaciones; previas, durante y post evento.
    • Encuestas de satisfacción, valoraciones de servicios y acciones.
    • BBDD de asistentes.
    • Etc.

Un sin fin de posibles acciones que podemos automatizar y que harán crecer en valor los eventos que ofrecen las agencias a sus clientes.

Lo más relevante para las empresas y las marcas es la posibilidad de obtener datos del evento en tiempo real. Esto permite  adaptar el evento, modificándolo a los gustos y necesidades de los asistentes.

Todos los datos que podemos extraer a través de la tecnología Be Retail, te ayudarán a saber si has cubierto los objetivos y a mejorar la organización de los próximos eventos.

 

La tecnología ofrece diferentes funcionalidades dependiendo del evento y/o cliente al que vaya dirigido. Los asistentes podrán participar con su Smartphone, la agencia dispondrá de una herramienta que hará más profesional su trabajo de organización y la marca podrá conocer el comportamiento de los asistentes en tiempo real. Existen infinitos  beneficios de implementar la tecnología que ofrece Be Retail para  eventos, aportando valor diferencial en la organización, gestión más eficiente, control digitalizado de toda la información que se va generando durante el evento, experiencias únicas para los asistentes y originalidad.

Si estas preparando un evento y quieres sorprender a tu cliente y a los asistentes, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Goyo Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *