La omnicanalidad tiene un nombre: Be Retail

Omnicanalidad Be Retail

Queremos dedicar este post a presentar nuestro servicio Be Retail un poco más en profundidad.

En Be Retail, somos expertos en unir el mundo online y el mundo offline. Para ello, tuvimos que ponernos manos a la obra de cómo tener datos y analizar el mundo offline.

En este sentido, y gracias a las tecnologías existentes de hoy en día, hemos podido solventar este punto. Así pues, en nuestros proyectos no puede faltar:

  • Sensores: Balizas tipo Beacon, NFC
  • Geofencing
  • WIFI
  • Cámaras de reconocimiento
  • Video walls con sensores
  • Video Displays con sensores
  • Etc

Estas tecnología permiten obtener datos del mundo offline y así saber en todo momento, en tiempo real, qué hace nuestro cliente en la tienda física. Esta nueva opción permite lo que conocemos hoy en día cómo marketing de proximidad o in-store marketing.

¿Qué hacemos con los datos generados por esta tecnología?

El reto estaba en monitorizar el mundo offline, generar datos, tenerlos en un mismo servidor, bajo una única herramienta que permitiera campañas de marketing en tiempo real a través de la misma tecnología expuesta en el punto anterior y usando el móvil del cliente como dispositivo de comunicación. Pues bien, así nació Be Retail.

Superada esta fase, se nos planteaba una duda ¿y si pudiéramos unir el mundo online con el mundo offline?

Aquellas webs que trabajen con id de usuario y tengan una tienda física, podrán tener todos los datos generados (online como offline) bajo una misma herramienta… Be Retail.

Características de la herramienta Be Retail

  • Almacenamiento: permite almacenamiento del dato conforme las necesidades de cada proyecto
  • Procesamiento: Permite la captura d, transformación y movimiento del dato conforme las necesidades descritas
  • Análisis: permite la generación de valor para el negocio a partir del dato
  • Visualización: permite la presentación y comunicación de los resultados

Analítica

Nuestro servicio incluye:

  • Informes personalizados
  • Dashboard: evolución de los KPIs
  • Consultas Ad-hoc: autoservicio y explotación de datos a demanda del cliente
  • Alertas de monitorización automáticas: crea, gestiona y distribuye alertas críticas basadas en los indicadores clave de negocio

Un vez tenemos el dato controlado y aplicamos la analítica, es hora de realizar campañas.

¿Qué campañas puedo realizar con Be Retail

Be Retail permite filtros según el dato guardado. Algunas variables comunes serían , sexo, edad, ciudad, etc. El avance al respecto es que podemos cruzar datos para tener filtros demográficos + de comportamiento y hacer campañas. Por ejemplo, podríamos sacar un listado de clientes que, en tiempo real, sean hombres, de 30 a 40 años y que se encuentren en este momento en un punto físico.

A esta lista le podríamos enviar:

  • Push a través de la App
  • Correo electrónico
  • SMS
  • MMS
  • Whatsapp
  • etc

campañas omnicanal-be-retail

Beneficios de implementar Be Retail

Entre muchos beneficios, nos gustaría recalcar aquellos que más gustan a nuestros clientes:

  • Estrategia omnicanal integrada
  • Captación de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Atracción de tráfico al punto de venta
  • Comunicación con cliente según comportamiento y por tanto según preferencias
  • Métricas sobre el mundo offline

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Recuerda que ahora puedes probar Be Retail de forma gratuita.

Anna Herrera
Consultora de nuevas tecnologías
@Anna_mkt

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