Tendencias en marketing para el móvil que están marcando el camino en el 2016

Tendencias en marketing para el móvil en 2016

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido un parte esencial de nuestras vidas. Según un estudio de Google realizado entre el 2014 / 2015 los teléfonos inteligentes ya son el segundo dispositivo que más tienen los españoles. por encima de un ordenador de sobremesa.

Tendencias-movil-2016

Llegados a este punto, y viendo la importancia actual que tienes los móviles en nuestro país, es obligado para nosotros, que nos dedicamos al mundo de la movilidad, exponer cuáles serán las tendencias para este 2016:

1.Personalización

Los consumidores ya no queremos mensajes vacíos y globales, de echo, este tipo de mensajes nos molestan e incluso, influyen de forma negativa en la imagen de la marca que nos lo envía. Ya estamos acostumbrados, como clientes, a compartir parte de nuestros datos de cara a poder obtener luego comunicaciones de parte de las empresas que nos gustan que se ajusten a nuestras preferencias.

Gracias a las nuevas tecnologías está en las manos de las empresas poder realizar una estrategia de marketing one to one. 

Según un estudio de ITProPortal, más del 67% de los consumidores quiere mensajes y ofertas adecuadas a sus preferencias. Se hace de vital importancia, por tanto, tener una estrategia para el móvil adaptada a esta realidad.

Tal y como muestra el estudio de Consumer Barometer 2014 /2015 para España el uso del smartphone en el proceso de compra se ha extendido. Usamos el teléfono para buscar consejos, comprar productos y buscar inspiración y estas búsquedas se producen un 16% cuando el cliente está en el punto de venta. 

Uso de smartphone 2016

Uso del smartphone in-store

¿Y si pudiéramos ofrecer esto cuando tenemos a la persona en nuestro punto de venta?

Be Retail se ha convertido en una herramienta imprescindible para las marcas que quieran ofrecer mensajes y ofertas personalizadas en el punto de venta en el momento correcto. Nuestra tecnología permite la integración con cualquier CRM y por tanto permite que el cliente sólo reciba la información que le interesa en función de la actividad que tenga en todos los canales de la marca (app, web, ecommerce y tienda física) permitiendo, por primera vez, una verdadera estrategia basada en la omnicanalidad. 

2.Contenidos rompedores

Gracias a los avances en tecnología, ahora, si queremos impresionar a nuestros clientes, ya no basta con ofrecer contenido convencional, si no que las marcas deben buscar la manera de impactar.

Gracias a la nueva generación de cámaras 360 esto ya es posible. Usa tu móvil para ver este video, al activarse  no dejes de desplazar tu móvil… :)

En Be Retail buscamos la manera de impactar a los clientes de nuestras marcas. Usamos la tecnología existente de cara a impresionar a las consumidores haciendo que vivan una experiencia inolvidable en el punto de venta a través de su móvil.

3.Pago a través de móvil

Gracias a que los grandes como Apple, Samsung y Google están detrás de que esta tendencia tire adelante, es de esperar que en 2016 el pago por el móvil sea una realidad.

De acuerdo con el estudio realizado por eMarketer, its proximity mobile payments, el valor total de las transacciones pagadas con el móvil aumentarán un 216% en US.

En este sentido, entre las tecnologías que ofrecen una solución eficiente para pagar a través del móvil se encuentran los Beacons y NFC. Sin embargo, la tecnología Beacon es más potente que la tecnología NFC en la entrega de contenido enriquecido. Por ejemplo, una beacon wallet app puede ser integrada en la app de la marca y así enviar ofertas personalizadas y realizar problemas de fidelización.

Beacon App Wallet hecha por Be Retail

Como podemos ver, la tecnología Be Retail está llamada a convertirse en el “The Next Big Thing” en cuanto a marketing de proximidad y  marketing móvil se refiere . ¿Quieres implementar todo esto? ¿A qué estás esperando para llamarnos y tener a tu disposición una prueba totalmente gratuita?

Anna Herrera
Consultora de nuevas tecnologías
@Anna_mkt

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