Condis: Cómo llegar a tu cliente con marketing de proximidad

201601-condis-resultados-cabecera

No hace mucho te explicábamos el inicio de una estrategia de marketing de proximidad en los supermercados Condis, donde pusimos en marcha una prueba piloto basada en la tecnología Beacon. ¿Quieres saber el resultado?

Dicha acción, que podéis ver con más detalle en nuestra entrada “Marketing de proximidad en supermercados Condis: prueba piloto Beacons“; se puso en marcha en un supermercado recientemente inaugurado en la ciudad de Barcelona de esta conocida cadena de supermercados. Condis siempre se ha caracterizado por ser una marca pionera en el uso de nuevas tecnologías en el sector y ahora, gracias a esta acción, se convierte en la primera marca en el sector de la distribución en España en probar nuestra tecnología, la tecnología Be Retail.

La prueba realizada utilizaba una aplicación móvil que interactuaba con los diferentes Beacons. Dicha aplicación tenía configuradas 3 funcionalidades diferentes:

  • descuento diario sobre el ticket de compra
  • descuento comprando determinados productos frescos que cada semana iban cambiando
  • promoción de venta cruzada: comprando un producto fresco se obtenía un descuento en determinados vinos

Además, los usuarios tenían acceso a diferentes contenidos que han permitido a la marca ofrecer valor a la interacción y favorecer la venta de productos. Entre estos contenidos se encontraban las recetas propuestas para cada producto fresco que se promocionaba cada semana.

Y llegados a este punto, los resultados fueron los siguientes:

201601-condis-resultados

Desarrollar una aplicación funcional, generar expectativa con las promociones y ofrecer contenido de calidad han sido las claves para obtener unos resultados más que satisfactorios en esta prueba piloto.

Aunque la estrategia se basó en la utilización de Beacons, son varias las tecnologías disponibles para conectar con nuestros clientes. En nuestra “Comparativa de tecnologías de localización indoor para una estrategia de marketing de proximidad” os mostramos todas las alternativas posibles. Todas y cada una de ellas nos ayudan a conectar con nuestros clientes, obtener una información muy valiosa de su actividad e interacción en el punto de venta así como ofrecer contenido de calidad y personalizado con el objetivo claro de aumentar las ventas de nuestro negocio.

En el caso de Condis, los resultados obtenidos nos confirman una vez más que las empresas están ante una oportunidad que no deben dejar escapar y que es ya una realidad. Y estamos tan seguros de ello, que te proponemos realizar una prueba gratis. ¿Hablamos?

Rafa Martín
Consultor de nuevas tecnologías
@chaponet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *