10 maneras en que las marcas pueden usar la tecnología Beacon en 2016

 

Tendencias Beacons para el 2016A estas alturas ya debes saber que la tecnología Beacon nos permite poder comunicarnos con nuestros clientes en el punto de venta a través de su teléfono móvil.

Llegados a este punto, en Be Retail tenemos una máxima, ofrecer al cliente la mejor experiencia posible en el punto de venta en tiempo real, pero, ¿cómo conseguirlo? ¿qué podemos hacer con esta tecnología?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, todo lo que podamos imaginar.

Cómo sabemos que esta respuesta es muy amplia y no ayuda, en este post queremos comentar 10 funcionalidad que se podrían aplicar a la mayoría de puntos de venta de este país que van más allá de las promociones y que ayudarán a que el cliente tenga una experiencia única en nuestra tienda.

  1. Ofrecer producto relacionado: Ampliemos la oferta a nuestro cliente ofreciendo aquellos productos que pueden encajar con el que esta persona está mirando en ese momento concreto. Por ejemplo, si mira un alimento, enseñemos una receta compuesta con más productos que pueda adquirir, si está mirando una pieza de ropa, enseña un outfit que encaje con su estilo, si mira un bolso, muestra qué fular puede llevar a juego…
  2. Hacer que tu escaparate hable incluso cuando la tienda esté cerrada: ofrezcamos información extra sobre los productos expuestos en el escaparate, vídeos, fotografías, texto… Si alguien se para delante del escaparate, y además está la tienda cerrada, intentemos conquistar a esa persona con contenido que enganche.
  3. Ofrecer contenido extra: Todos hoy en día buscamos contenido sobre un producto antes de comprarlo, opiniones de otros usuarios, calidad, comparamos precio. quizás empieza a ser una buena opción que el cliente pueda consultar ese contenido en el mismo punto de venta. Si creamos nosotros qué ve o lee el cliente, siempre tendremos más opciones de que nos compre a nosotros. Y si además nos ayudamos de las nuevas tecnologías para impresionarlos, es pan comido. Por ejemplo, usemos un video 360 para impresionar a nuestro cliente en el punto de venta
  4. Indoor location: ¿Quieres mostrar el camino hacía un producto concreto en tu tienda? Ahora es posible. Los clientes no tendrán la sensación más de no encontrar un producto.
  5. Comunicarse con el staff del punto de venta: ahora el cliente puede reclamar que se presente algún miembro del staff donde de forma sencilla. De esta manera aumenta la satisfacción del cliente debido a un mejor servicio en el punto de venta.
  6. Saber quién, con nombre y apellidos, está entrando en el punto de venta: imagina que tu staff sabe en todo momento quién está en el punto de venta y cuales son sus gustos, esto nos permitiría poder ofrecer un servicio muy personalizado llegando al marketing one to one tan deseado.
  7. Tarjeta de fidelización: Ampliemos el significado de fidelización, premiemos a los clientes que visitan la tienda física y realizan ciertas acciones, como pasar por un punto concreto de la tienda o realizar alguna acción cómo compartir mi producto en redes sociales…
  8. Hacer que la publicidad en vallas o marquesinas se comunique con tu cliente: una vez más, podemos ofrecer contenido extra allí dónde tenemos publicidad. Aprovechemos todos los puntos donde aparece mi marca para ofrecer una experiencia al cliente única.
  9. Recomendaciones online en tiempo real: ¿Y si pudiéramos promocionar en tiempo real los artículos que más gustan en redes sociales? ahora podemos incluir en nuestro punto de venta, de forma sencilla, la opinión de nuestros seguidores de redes sociales.
  10. Click and collect en tiempo real: Por qué no permitir que nuestros clientes puedan comprar en nuestra tienda de forma online. Mientras disfrutan del punto de venta, una persona del staff podría preparar el pedido y entregarlo en el momento. Sin colas ni esperas. Buen servicio premium para aquellos clientes que merecen ser tratados diferentes ¿no creéis?

Cómo veis existen muchas funcionalidad nuevas en las que ya estamos trabajando, pero seguro que se te ocurre alguna más, ¿por qué no nos llamas y nos la cuentas? Recuerda que podemos hacer una prueba gratuita en tu punto de venta para que pruebes Be Retail.

Anna Herrera
Consultora de nuevas tecnologías
@Anna_mkt

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